61º Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FIMD)


61º Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FIMD), que se celebrará del 22 de junio al 8 de julio en diferentes espacios de la capital, se convierte en la gran cita cultural que nos propone Granada, siempre tan atractiva, tan llena de actividades y de interés para este verano. El festival centra su edición 2012 en la imagen del gran Claude Debussy en el 150 aniversario de su nacimiento, a quien se considera precursor de la música contemporánea.

El programa del 61 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, FIMD recogerá las creaciones de Debussy y permitirá el disfrute de la . ópera ‘La vida breve’, de Manuel de Falla, el monumental e infrecuente binomio Beethoven-Ligeti, a cargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España y Josep Pons; de la extraordinaria visión del repertorio francés, italiano, ruso y español de la mano de Charles Dutoit, con motivo de su presentación en el Festival junto a la Royal Philharmonic Orchestra.

Otros participantes son  Juanjo Mena, Pablo Heras-Casado y Tugan Sokhiev, que al frente de las orquestas Ciudad de Granada, Barroca de Friburgo y Nacional del Capitolio de Toulouse. Se hará presente en el Festival Internacional de Música de Granada el pianista Javier Perianes   junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y  la violista Tabea Zimmermann.

Formarán parte de los espectáculos de danza los Ballets de Roland Petit, el Bayerisches Staatsballett München, el Birmingham Royal Ballet acompañado por la Orquesta Ciudad de Granada en foso, Olga Pericet y María Pagés así como Carmen Linares, acompañada por la bailaora Belén Maya.Información de horarios y lugares en la web del evento, pinchando aquí.

También te interesará:

Feria del libro Granada 2012

Granada de tapas 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado