Acantilados de Maro-Cerro Gordo


acantilados de maro

Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Cuando este verano visites Granada no te pierdas de disfrutar de la zona de Almúñécar Granada distante apenas de la capital andaluza, 79 kms en la llamada Costa Tropical de Granada, desde donde podrás visitar el paisaje excepcional de los Acantilados de Maro Cerro Gordo que se encuentran entre Almuñécar Granada y Nerja Málaga.

Un hermoso paisaje como hemos dicho, la zona de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, tienen varias calas y acantilados, con hasta 250 m de desnivel, los mismos que fueron formados por las  estribaciones de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, resultado de la erosión del terreno por acción del oleaje marino.

Visitar los Acantilados de Maro Cerro Gordo, te permite una excursión inolvidable con vistas a una Granada que resulta realmente sorprendente, porque en la misma zona disfrutarás de la playa nudista de Cantarriján y las  playas de Las Alberquillas y  la Cala del Cañuelo que pertenecen a Málaga así como los  escarpes de la Torre del Pino, Peñón del Fraile, Cerro de la Caleta y Cerro Gordo.

Prepárate para deleitarte con los sonidos de una naturaleza desbordante de flora y fauna natural de esta región de Andalucía, abundantes bosques de romero, tomillo, lavanda y otros que se entremezclan para darle a tu visita, el agregado de los aromas especiales del bosque andaluz, por ser un entorno marítimo podrás avistar algunas especies de fauna de la región y en el cielo, un atardecer de ensueño lo mismo que una luminosa mañana de verano con aves de variadas especies.

Imagen: Vía

También te interesará:

Marina del Este en Almuñécar

Las mejores playas de Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado