Carnaval de Granada 2013 Alhama de Granada


El Carnaval de Alhama de Granada, en la provincia de Granada, España,  está declarado Fiesta de interés turístico en Andalucía.El mismo que como en muchos lugares de España se celebra 40 días antes de la Semana Santa, es una de las celebraciones más concurridas en la región. Y tiene lugar durnate una semana en que lugareños y visitantes se suman a la algarabía de la fiesta de tradición.

Durante la celebración del Carnaval de Alhama de Granada 2013, podras visitar la bonita región del interior de Granada y participar como todos, de su más importante evento, que tiene lugar el segundo domingo,  y que es denominado el Domingo de Piñata, donde el pueblo entero se vuelca a su celebración.

Pero durante toda la semana el Carnaval inunda las calles, con las murgas y los comparsas que llenan el ambiente de los alegres sonidos, de las tradicionales  coplas populares que evocan los acontecimientos más importantes del año precedente.

Alhama de Granada es un municipio  que se encuentra ubicado  en la parte occidental de la comarca de Alhama, a los pies del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, lo que lo hace accesible desde muchas ciudades de Andalucía y otras regiones de España, en tren, autobús o coche. Así que este 2013, súmate a la fiesta del Carnaval granadino y disfruta del Martes de Carnaval y el  Lunes de Resaca que tiene lugar luego del Domingo de Piñata. 

La fiesta comienza el sábado 9 de febrero y dura hasta el próximo 17 de febrero 2013.

También te interesará:

La Alhambra más cerca

Alcázar Genil en Granada

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado