Casa Morisca en Granada


La Casa Morisca, ubicada en la calle Horno del Oro, número catorce del centro histórico de la ciudad de Granada en Andalucía se considera uno de los monumentos nacionales del siglo XV más importantes, gracias a su especial arquitectura este palacio nazarí fue incluido dentro del  Patrimonio  Arquitectónico Artístico por Real Orden de 6 de julio de 1922 y considerado en la actualidad Bien de Interés Cultural.

Durante una visita a la ciudad de Granada, se puede hacer el recorrido desde el  Paseo de los Tristes, frente a la Alhambra, para conocer la bonita Casa Morisca que tiene sus particulares características como columnas y canecillos del alero que le evidencian como un lujoso palacete de la época nazarí. El exterior de la casa es sencillo como solían ser las viviendas de la Granada musulmana.

Dentro de la construcción de la Casa Morisca de Granada, existen un patio rectangular con alberca, así como algunas galerías, con frentes porticados en sus lados menores de tres arcos angrelados sobre columnas nazaríes que dan entrada a salas rectangulares con alcobas laterales con techo horizontal de madera.  Tiene una planta superior que se abre al patio con dos estancias. Era la típica vivienda de familia que se adaptaba a su crecimiento y a sus necesidades, tanto que la misma se ocupaba por estancias según fuera la temporada. En el tórrido invierno granadino se mudaban a un ala de la casa y en el frío invierno se ocupaban lógicamente otras estancias.

Ubicada en el famoso barrio granadino del Albaicín es más conocida como Casa Morisca del Albaicín. Y esta casa resume en su apariencia y en su forma de construcción lo que era la arquitectura de la época musulmana en Granada, por lo que resulta uno de los monumentos que no deben dejar de visitarse cuando se recorre esta región española.

Imagen: Vía

También te interesará:

La Alhambra más cerca

Alcázar Genil en Granada

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado