Cenes de la Vega Granada


Cenes de la Vega Granada, desde la ciudad de Granada se pueden hacer excursiones a los lugares cercanos a la misma, disfrutar del área rural andaluza, probar su gastronomía, conocer su historia y admirar sus monumentos, y siendo bellos entornos rurales, disfrutar del contacto de la naturaleza, admirando la fauna y la flora que es muy variada y vistosa en el área rural granadina. Y cerca de Granada, distante apenas desde la Alhambra, se encuentra Cenes de la Vega, a orillas del río Genil.

Una tierra en donde las hortalizas delinean el paisaje con sus sembradíos de tomate, cebollas y pimientos que contribuyen al sabor especial de los platillos como las habas fritas con jamón, el Puchero de San Antón, el choto al ajillo, morcilla de cebolla, y mantecados entre una amplia variedad de deliciosos platos de la gastronomía andaluza. Ahi en Cenes de la Vega podrán disfrutar del entorno como los restos arqueológicos de una ciudad morisca.

Distante a poca distancia el Parque Sierra Nevada, a donde en invierno disfrutar del esquí y en el verano aprovechar para hacer caminatas y disfrutar del senderismo, igual hay una opción de disfrutar de los Barrancos de Cenes de la Vega, en donde hay muchas cuevas que nos recuerdan que estamos en esa ciudad maravillosa de Granada, un poco de relax y un olvidar la rutina para disfrutar de la visita a un pueblo netamente andaluz como lo es Cenes de la Vega.

También te interesará:

Huétor Vega entre la nieve y la Vega

Cuevas y cruces de la Sierra de Alfaguara Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado