Centro de Interpretación sobre casas cueva en Guadix


casa cuevas de guadix

El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, se ha recién inaugurado y se convierte en un recinto de interés cultural que ampliará a quien desee,  los conocimientos sobre las costumbres y particularidades delas famosas viviendas cuevas que delinean el paisaje del Guadix. Un museo que pone como hemos dicho,  al alcance de todos, la historia de las casa cueva a través de una  musealización virtual que ha compaginado las nuevas tecnologías con los enseres y elementos expositivos de las cuevas como han sido desde siempre.

Con efectos especiales, con paneles gráficos o vídeos interactivos se puede conocer sobre las casas cuevas de Guadix, su entorno, su origen y su supervivencia hasta hoy. El Museo Cuevas de Guadix, permanecerá abierto en  en horario de diez a dos y de cuatro a seis de lunes a viernes y de diez a dos los sábados. Aunque el recinto tuvo en el pasado problemas de agrietamiento ha sido totalmente remozado con hormigón  convirtiendolo en un espacio museístico más atractivo, con entrada y la salida por puertas diferentes y totalmente opuestas.

Este verano cuando ya el clima permite el disfrute de días soleados más largos, es la oportunidad de acercarte a Granada, la bonita ciudad andaluza tiene esta región del Guadix en donde se observan estas hermosas casas cuevas que aún siguen siendo habitadas y que muestran un paisaje diferente de lo que hayas visto…y claro Guadix tiene muchos atractivos para que disfrutes tu estancia al máximo.

Imagen: Cuevas de Guadix

También te interesará:

Centro de arte José Guerrero

Parque de las Ciencias de Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado