Ecoturismo en Granada Río Poqueira


rio poqueira

Visitar Granada es toda una experiencia, disfrutas de sus monumentos y su rica gastronomía, de una ciudad maravillosa y también del entorno natural de Granada con bellos e interesantes pueblos y lugares.  Rincones de verdor y naturaleza en donde puedes disfrutar el ecoturismo, hacer caminata, senderismo y barranquismo.

Una zona perfecta para este tipo de deportes es la zona del río Poqueira un pequeño río que hace su recorrido por  la comarca de la Alpujarra Granadina. El mismo nace en la zona central de Sierra Nevada y pasa por el Barranco de Poqueira para desembocar finalmente a en el río Trevélez.

El río está rodeado de un espectacular paisaje en donde destaca el barranco, en el que  se observan algunas  acequias de origen árabe, que en aquella época solían usarse para aprovechar el agua para el regadío.Además en esta misma zona,  se encuentran las hidroeléctricas denominadas,  Poqueira, Pampaneira y Duque, y los pueblos de Granada,  Capileira, Bubión y Pampaneira.

El barranco del Poqueira está parcialmente dentro del Parque Natural y su parte más alta dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Suele utilizarse par apracticar deportes entre los que destaca el barranquismo, pero siendo un enorme barranco y la zona de vientos en algunos meses del año, la práctica del deporte debe hacerse con precaución y siempre con personal conocedor del área y experto.

Aún sino se disfruta el deporte, se puede aprovechar para avistar la zona en un paseo por el lugar, visitando los pueblos que se encuentran en la zona del río Poqueira, y conociendo más de lo que es la Granada verde y desbordante de paisajes, la Granada rural.

Imagen: Vía

También te interesará:

Lanjarón Granada belleza y salud en el mismo lugar

Moclin Granada

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado