Encierros Taurinos de La Peza en Granada


Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario en La  Peza

escudo de la peza

Del 10 al 12 de octubre de cada año, Peza se llena de júbilo para la tradicional celebración de sus fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo de la Misericordia. Una celebración como hemos dicho de mucha tradición y que por lo mismo reviste especial interés para quienes visitan Granada, siendo que Peza es una localidad muy cercana a la ciudad y que esta celebración ha sido  declarada fiesta de interés turístico de comunidad autónoma.

Encierros Taurinos de La Peza en Granada

Uno de los grandes atractivos de las fiestas de Peza, son los llamados encierros, estos  encierros, están ligados estrechamente a la celebración de las  Fiestas Patronales de Ntra. Sra. del Rosario y el Santísimo Cristo de la Misericordia. Con toros que traen de otras localidades de España, la Plaza Mayor de Peza se convierte en una plaza taurina donde las tardes de encierro son muy concurridas y todas las mañanas, a las once, se corren los tradicionales encierros. Una tradición de siglos en el marco de un pueblo de gran atractivo en Granada.

Peza Granada

 La Peza es una localidad y un municipio  de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, en los límites de los  municipios de Diezma, Darro, Cortes y Graena, Lugros, Güéjar Sierra y Quéntar. El municipio está conformado por las localidades de La Peza y Los Villares.

Imagen: Escudo de La Peza

También te interesará:

Visita guiada al Museo de La Alhambra por guías voluntarios


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado