Feria de Corpus 2012 Granada


La celebración de la Feria de Corpus 2012 en Granada tendrá lugar del 2 al 10 de junio del 2012 en la bonita ciudad andaluza. La procesión será el 6 de junio del 2012 La Tarasca y el 7 de junio la Procesión de Corpus Christi. Esta es la feria mayor de Granada, que inicia el lunes a las 12 de la noche con el tradicional alumbrado con miles de bombillas en la espectacular portada para terminar el domingo siguiente con un  espectáculo de fuegos artificiales.

La fiesta para su fecha  depende de la Semana Santa, usualmente es en junio,   60 días desde el Lunes de Pascua- primer lunes tras el Domingo de Resurreción-Jueves del Corpus Christi, día grande de la semana que duran las fiestas. La celebración de la Feria de Corpus 2012 Granada, se remonta en el tiempo nada menos que 500 años y que cada año siguen siendo de vital importancia para los habitantes de la ciudad que participan activamente en la misma. Granada tan bonita siempre, luce más bella aún en pleno Corpus, su gastronomía de las fiestas, la celebración de las  Fiestas Taurinas, así como las casetas conforman tradiciones de la celebración antiquisima.

En la Feria de Granada, a diferencia de otras, las casetas públicas se intercalan con las privadas de modo que el visitante pueda acceder libremente y conocer el ambiente que se vive en estas fechas y en esta fiesta. Verano ha llegado casi y los días son más que propicios para visitar Granada y disfrutar de sus fiestas mayores.

También te interesará:

Mercado Medieval en Montefrío Granada

Romería de la Cruz en Nívar Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado