Fiesta de Hogueras de San Juan en Castillo de Baños de Abajo


Fiesta de Hogueras de San Juan en Castillo de Baños de Abajo, las hogueras de San Juan quizá sean una de las celebraciones de más tradición y alegría llegado el verano en España, y su importancia y disfrute no podía ser diferente en Castillos de Baños, Granada, España, en la llamada Costa Tropical a 98 kms de Granada se encuentra este rincón granadino de belleza natural excepcional, en donde llegado junio, en la noche del 23 al 24 la ciudad se vuelca a celebrar las Hogueras de San Juan.

Visitando Granada en el inicio del verano, cuando junio trae los días soleados  y llenos de alegría como suelen ser en la Costa Tropical, se puede visitar Castillo de Baños Abajo en Granada, ya que queda cercano a la ciudad, y disfrutar de una noche en la playa llena del bullicio y el entusiasmo de una fiesta de tradición en la que los habitantes de la ciudad, arrojan lejos de sí los recuerdos de lo que no haya marchado bien el año precedente, y en un simbolismo de quemar lo que no es agradable encienden las famosas hogueras, mientras la música inunda la playa, los jóvenes bailan, y la alegría dura hasta el amanecer. Otro entorno granadino que bien merece una visita este verano.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Fiestas patronales en Almuñécar en agosto

Fiesta de nochevieja en Bérchules Granada en Agosto


Un pensamiento en “Fiesta de Hogueras de San Juan en Castillo de Baños de Abajo

  1. Hoteles en Granada

    Las fiestas de San Juan son muy importantes en distintas localidades españolas. He asistido a las de Barcelona, pero aún no he tenido la oportunidad de ir a las de Granada. A ver si puedo asistir a las próximas. Gracias por la recomendación! Saludos

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado