Granada celebra la Feria de Corpus 2013


corpus en granada

Granada monumental e inolvidable, de  hermosas tradiciones y   la alegría de las fiestas grandes. Con la llegada de la primavera, y en pleno mayo, la ciudad andaluza se prepara para celebrar  la Feria del Corpus. Este 2013,  aún estás a tiempo de acercarte a Granada y del  sábado 25 de mayo al domingo 2 de junio en el recinto ferial de Almanjáyar, participar del evento.

La Feria del Corpus en Granada 2013, contará como cada año con la masiva participación de  granadinos y visitantes de otros lugares de España. De todo encontrarás en el recinto ferial,  casetas animadas, conciertos, juegos, comidas, eventos, discos y actividades entretenida para chicos y grandes.

Una de las grandes animaciones de la Feria de Corpus en Granada, es el paseo que hace por la ciudad  La Tarasca, el 29 de mayo. Este es un maniquí femenino que recorre las principales calles de la ciudad granadina  a lomos de un dragón. Una ocasión como hemos dicho especial, porque La Tarasca luce lo que será la moda y tradición de los granadinos es admirarla a su paso para evaluar el atuendo.

La actividad comienza con la salida de la Tarasca  del Ayuntamiento, para hacer el recorrido por   Reyes Católicos,  Gran Vía,  Cárcel Baja, Plaza de la Romanilla,  Plaza Trinidad, y  Mesones, para regresar al Ayuntamiento, donde la recibirán acompañada  de gigantes cabezudos.

Feria del Corpus en Granada 2013, que abarca dos animadas semanas, con muchas actividades recreativas, culturales y religiosa. El jueves 30 se celebra la tradicional procesión del Corpus. La Magna Peregrinación Mariana  el 18 de mayo, para conmemorar el I Centenario de la Coronación Canónico de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.

La actividad inicia entre las 8 y 10 horas, hasta llegar a la Catedral. A las 17 h partirán de ésta última hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias. Desde la Catedral por la Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real de España, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y Plaza del Humilladero. ¡no faltes!

Imagen: El Ultimo Reino

También te interesará:

Marina del Este en Almuñécar

Las mejores playas de Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado