Granada celebra su primer milenio 1013 2013


Granada la ciudad del Milenio

milenio del reino de granada

Si aún no conoces Granada España, es hora de que pienses en conocerla. Uno de los más maravillosos destinos turísticos de España celebra este 2013 una gran cantidad de actividades para conmemorar el primer milenio del Reino de Granada 1013 2013. Una celebración que involucra a ciudadanos y autoridades para lograr los objetivos planteados como parte de una celebración especial, mil años, en lo que se pretende enaltecer el pasado y revitalizar el presente,  fomentar el conocimiento de la cultura de Granada y promover su historia y el turismo. Que todos los habitantes de Granada se involucren en una celebración de tal relevancia, para hacer de ésta un evento  internacional.Fomentar el ya importante rubro del turismo a Granada.

Granada y sus mil años de historia

Se sabe que Granada comenzó a forjarse como un reino en torno a la región alrededor del   XI, época que fue cuando se desintegró   el Califato omeya con sede en Córdoba y los territorios de al-Andalus quedan divididos en distintos reinos o taifas. A partir del 1013 y hasta el 1090 Granada fue un reino independiente bajo el poder de los beréberes Ziríes que alcanzaba a  Córdoba, Málaga, Jaén y Almería. Fue por entonces cuando se trasladó la capital de Elvira a la actual Granada, fue el reino  Zirí  el antecesor inmediato del Reino Nazarí de Granada, entre los cuales existió la época de los  Almorávides y Almohades.

El Reino Nazarí legó a Granada su enorme herencia cultural y artística que sigue cautivando a propios y extraños hasta hoy. Dicho reino desaparecería  con la conquista de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, cuando el  Reino de Granada se convirtió en el  Reino Cristiano hasta 1833, cuando se constituyó en una provincia.

Granada del Milenio

Hoy Granada vive el transcurso del 2013 que es la gran celebración de ese milenio con como hemos dicho, una gran cantidad de actividades culturales, recreativas, de ocio que buscan fomentar el turismo de uno de los más bellos lugares del mundo. Entorno monumetal del que no debes perderte, cuando vengas a España.

También te interesará:

Guía para visitar La Alhambra en Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado