Granada recorrido por los lugares lorquianos


Granada recorrido por los lugares lorquianos, ésta es una actividad muy interesante para hacer en Granada, recorrer los lugares que viveron el nacimiento y la consolidación de un gran poeta y escritor, considerado uno de los más grandes del siglo XX, un notable hijo de Granada, que sin duda enorgullece con su sola mención a la ciudad que tanto amaba, Federico García Lorca.

Y es Granada es García Lorca y García Lorca es Granada, cuando piensas en uno por lógica pensarás en el otro, la ciudad está ligada a la obra del granadino, y García Lorca vivió los días felices de su niñez y la temprana juventud en algunos parajes que ahora forman parte de ese recorrido por los lugares lorquianos, ver el entorno a donde se desenvolvió García Lorca antes de marchar a Madrid para ir a la Universidad.

Ya saben lo que se dice, se puede conocer mejor la personalidad de alguien a la vista de su entorno, de las personas y cosas que le eran queridas. Las personas queridas de García Lorca ya no están más, y apenas serán los recuerdos que existen en esos lugares donde habitó cuando estaba en Granada los que nos den una nueva perspectiva de García Lorca, antes de aquel fatidíco día en que España perdía innecesaria y cruelmente a uno de sus más destacados autores.

El recorrido incluye la Casa natal de Fuente Vaqueros en donde el poeta nació, la residencia de verano de la familia García Lorca, Huerta de San Vicente. Un pequeño niño inquieto llegó de Fuente Vaqueros a Valderrubio cuando la familia se trasladó al lugar, y concluye en el Parque Federico García Lorca de Alfacar, en donde cada año se hacen homenajes para el autor granadino en la fecha en que fue asesinado.

Esa visita a las estancias que vieron en su momento los primeros pasos de un niño, ya luego un joven inquieto, y después a un hombre deseoso de legar al mundo su talento literario pero al mismo tiempo un hombre congruente con sus ideas y sus vivencias, que quizá fue lo que causaron su trágico fin, es sin duda un recorrido que a todos los admiradores de la obra de García Lorca les encantará.   ¿Y qué mejor que adelantarnos viendo el video promocional?

 

4wKOOHFT3oc

También te interesará:

Huerta de San Vicente tras los pasos de Federico Garcia Lorca

Catedral de Granada


Un pensamiento en “Granada recorrido por los lugares lorquianos

  1. Pingback: Alhama Granada un paseo rural | Siente Granada

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado