Guía para visitar La Alhambra en Granada


Conocer La Alhambra en Granada

granada

Granada es una maravillosa ciudad andaluza, con la belleza de las ciudades de antaño y las comodidades de las ciudades más modernas. Pero Granada es diferente y especial, es también monumental. Sus monumentos son de los más visitados en el mundo y nos permiten acercanos a través de ellos, a la historia maravillosa de esta región de Andalucía. Y para conocer Granada hay que conocer La Alhambra.

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí, un maravilloso complejo en donde habitaba el monarca y la corte nazarí. Una opulenta edificación que a la belleza arquitectónica de su aspecto exterior agrega la valiosa decoración de hermosa belleza del interior, rodeada de un paisaje excepcional, es una de las imágenes mundialmente más conocidas de Granada y el monumento más visitado de España.

Guía para visitar La Alhambra en Granada

la alhambra

Para que tu estancia sea perfecta y no te marches de Granada sin ver la maravillosa Alhambra, debes tener en cuenta que como tú otros tantos esperan conocerla. Así que organiza tu viaje teniendo en cuenta algunos aspectos que facilitarán la experiencia inigualable de conocer uno de los más famosos monumentos del mundo.  Para llegar a La Alhambra en Granada puedes aprovechar el acceso peatonal que se encuentra en los siguientes puntos: Si vas a pie:  Cuesta de Gomérez ,  Cuesta del Realejo y  Cuesta de los Chinos)

Mientras que si vas en coche, debes acceder por la  Ronda Sur, pudiendo ir en  taxi y  microbús Alhambra línea 30. En coche podrás aparcar en  Camino Viejo del Cementerio, entrada por nuevo acceso a la Alhambra  Abierto y vigilado las 24 horas.

Horario de visita a La Alhambra

alhambra3

De noviembre a marzo, podrás visitar en horario Diurno, de Lunes a domingo 8.30-18.00 h. Taquillas 8.00-17.00 h. Y en horario Nocturno de Viernes y sábados 20.00-21.30 h. Taquillas: 19.30-20.30 h.  Del 15 de marzo a octubre:en horario Diurnode Lunes a domingo 8.30-20.00 h. Taquillas: 8.00-19.30 h.Y horario Nocturno de Martes a sábado 22.00-23.30 h. 

Conocer La Alhambra en día o noche

El recorrido de La Alhambra nos llevará en el horario diurno a  las zonas visitables de la Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Baño de la Mezquita y Jardines. Se dividen en dos turnos: mañana y tarde. Mientras que la Visita diurna nos permite admirar  las principales zonas ajardinadas del monumento.

La Visita nocturna Palacios  Palacios Nazaríes y Visita nocturna jardines del Generalife, hay diferentes precios para ingreso, dependiendo de edad, carnet europeo o personas en grupo o con discapacidad, y también las que puedan aprovechar la ventaja del Bono Turístico que permite visitar algunos monumentos entre ellos La Alhambra. Se pueden comprar billetes por teléfono desde España y el extranjero, y conocer precios y otros detalles desde el portal: www.alhambra-patronato.es

Imágenes: La Alhambra desde jardines de Generalife; Patio de los Arrayanes; Salón de Comares

También te interesará:

Ecoturismo en Granada Río Poqueira


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado