La Alhambra entre los 10 monumentos más valorados


A nadie sorprende que La Alhambra sea de los monumentos más visitados en Granada, después de todo su belleza excepcional merece eso. Pero siempre es agradable saber cuán apreciable es para los turistas que visitan España, este entorno monumental de la bonita ciudad de Granada. Y los turistas que reseñan en la web Qype  han situado La Alhambra como uno de los 10 monumentos mejor valorados en España.

2.310.764 visitantes admiraron la Alhambra durante el 2011, informaron las entidades turísticas de Granada, una gran cantidad de personas que contribuyeron a situar el conjunto monumental, como el más visitado de España. La Alhambra es una ciudad amurallada que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika.  Perteneciente a la Granada musulmana, era un complejo con todo un sistema amurallado y también independiente de la ciudad porque en ella existían palacio real, mezquitas, escuelas, talleres, etc, todo lo necesario para la supervivencia y comodidad de sus habitantes.

Está conformada por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, Mexuar, el Patio del Mexuar, Sala de la barca, Torre de Comares, Salón de Comares o Salón de los Embajadores, El Palacio de los Leones con el salón de los mocárabes, el Patio de los Leones, Fuente de los Leones, Sala de los Abencerrajes, Sala de los Reyes, Sala de las dos hermanas, Sala de los ajimeces y mirador de Daraxa o Lindaraja y otros hermosos recintos entre los que resalta el Generalife.

También te interesará:

Abadía de Sacromonte en Granada

Convento de Santa Isabel la Real en Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado