Lorca y Granada en Generalife este verano


lorca y granada

Los veranos son especiales en Granada porque además del relax puedes disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales. Y durante julio y agosto, Granada se viste de gala con el ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife con el Ballet Flamenco de Andalucía.  Un bello espectáculo que hace un recorrido por romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales o zambras.

Esta actividad Lorca y Granada en los Jardínes de la Generalife, fue creada años atrás para promover la cultura y la figura del gran poeta granadino en el marco de las noches veraniegas y en el monumento emblema de la ciudad andaluza. Inspirándose en la notable obra de Lorca se han interpretado  Poeta en Nueva York, de Blanca Li, Romancero Gitano, o Yerma, ambos de Cristina Hoyos.

El 2012 es la 10a Edición de Lorca y Granada en Generalife, y se espera que durante los dos meses que dura la actividad se supere la cantidad de las últimas ediciones que ha rebasado los  400.000 espectadores. Parte fundamental del éxito es la participación de una gran cantidad de talentos del baile y la música. Desde el 18 de julio al 31 de agosto a las 22:00 hrs. Así que ahora que te organizas para visitar Granada en pleno verano no te pierdas de una actividad que resulta doblemente atractiva por la manifestación artística que es y por la belleza del entorno en que se desarrolla.

También te interesará:

XV Verbena con Títeres en Granada

Noche en los Jardínes de Falla durante verano


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado