Monasterio de San Jerónimo en Granada



monasterio de san jeronimo en granada

Uno de los grandes atractivos que tiene Granada para los miles que le visitan, es su legado monumental, hermoso recorrido por el esplendor de una época extinguida de la historia granadina. Y mundialmente se conocen dichos monumentos de Granada, como la Alhambra, la Generalife,  las cuevas y tantos atractivos, algunos más no son tan conocidos pero eso no les resta atractivo e importancia, uno de ellos el Monasterio de San Jerónimo de Granada.

Este Monasterio el primero dedicado a la Inmaculada Concepción de María, es una maravilla arquitectónica del renacimiento, conformado por una iglesia y el monasterio. Su antiguedad se remonta a la época anterior a la toma de la ciudad por los árabes, y fue fundado por los Reyes Católicos. Se empezó la construcción del Monasterio de San Jerónimo en Granada en 1504. Como participaron varios arquitectos, lógicamente su apariencia guarda detalles del estilo de cada uno, convirtiéndolo en una encantadora construcción.

El monasterio es hoy ocupado por una comunidad de clausura de las monjas de la orden jerónima. En algún momento de su historia fue un residencia de dos recién casados muy importantes Isabel de Portugal y el emperador Carlos I. Sufrió a lo largo de su historia como otros monumentos de Granada daños y abandono pero en principios del siglo XX fue restaurado. Algunas restauraciones más se llevaron a lo largo de mucho tiempo hasta la última pocos años atrás, que permitieron recuperar la belleza de algunas de sus partes como el retablo renacentista.

Imagen: Jardínes del Monasterio de San Jerónimo Granada

También te interesará:

La Alhambra entre los 10 monumentos más valorados

Abadía del Sacromonte Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado