Monumentos de Granada Castillo de Lanjarón


castillo lanjaron

España medieval parece muy cercana en cada una de las construcciones que datan de esa época en la región andaluza. Y Granada monumental como es la ciudad andaluza, es también muchas edificaciones medievales que se pueden admirar en los pueblos de Granada. Una de ellas, es el  castillo de Lanjarón o  Castillo de los moros, fortaleza medieval situada a  cuatrocientos metros en Lanjarón en la provincia de Granada.

Esta pequeña edificación se encuentra en lo alto, tal como hemos mencionado y desde donde se admira en su gran belleza, el valle del  río Lanjarón y el  barranco Salado. Se encuentra conformado por  dos recintos en los que ya solo quedan paños de la muralla exterior e indicios de una torre, un  bastión de planta cuadrada, de mampostería en su parte baja y de tapial.

Se cree que el mismo fue erigido durante la dominación nazarí, y la construcción del mismo habría respondido a la necesidad de vigilancia y control de las vías de acceso a  Sierra Nevada y La Alpujarra. Se encuentra registrado como bien protegido desde 1949 y en 1993 pasó a ser Bien de interés cultural, razón por la que sus restos destruidos por el transcurrir del tiempo han sido restaurados, y se pueden apreciar como una estampa del ayer en medio del paisaje rural de una Granada que es hermosa, así se comprueba en este paraje, donde quiera que vayas.

Imagen: Castillo

También te interesará:

Lanjarón Granada belleza y salud en el mismo lugar

Moclin Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado