Moros y Cristianos en Benamaurel Granada


Las fiestas se suceden en  Granada durante la primavera, cuando los días más propicios permiten el disfrute de las tradiciones y los mejores colores de un paisaje maravilloso como el de Granada. Y en Benamaurel Granada se celebra el último fin de semana de abril, la fiesta de Moros y Cristianos en Benamaurel Granada, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El último fin de semana del mes de abril, es la ocasión perfecta para visitar Benamaurel Granada, para celebrar entre otras las celebraciones de la Virgen de la Cabeza, patrona de la localidad. Esta celebración de siglos, tiene lugar cada año el último fin de semana de abril y se prolonga del domingo al martes.

Parte de estas celebraciones son la romería que tiene lugar el día domingo desde la  Iglesia Parroquial, hasta la ermita, situada a las afueras de Banamaurel Granada.  Los coloridos desfiles de moros y cristianos y las admiradas batallas por la Imagen así como la representación del cautiverio y rescate de Nuestra Señora La Virgen de la Cabeza. La celebración basada en una obra teatral del siglo de Oro español cuenta con la masiva participación de los habitantes del lugar interpretando la misma.

Es la ocasión ideal para acercarse a esta región granadina, a 121 kms de la capital de Granada en la llamada Comarca de Baza. La ocasión es ideal para probar la rica gastronomía de la región y conocer su entorno natural lleno de hermosas especies de fauna y flora.

También te interesará:

San Cecilio 2012 en Granada

Dílar Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado