Museo al aire libre en Churriana de la Vega


escudo churriana de la vega

Cuando este verano visites Granada, piensa en todo lo que puedes conocer en la región, y no te pienses que solo es la magnifica capital de Granada, que también desde ahí puedes, a escasos 6 kms en la llamada Vega Alta de Granada conocer Churriana de la Vega, Granada. Un bonito lugar en donde relajarte en medio del paisaje de Granada y conocer su gastronomía y costumbres.  En este lugar existen varios monumentos históricos de gran interés.

Hay que conocer su baño árabe que data de los siglo XII y XIII, la Iglesia de Visitación de la Virgen del siglo XVI, Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza del siglo XVI, Casa Calvo Valero  del siglo XVII y el lavadero público del siglo XVIII. Y por supuesto el llamado Kilómetro del Arte, el Museo al Aire Libre en Churriana de la Vega Granada.


Este Museo Escultórico al aire libre, fue fundado en  1998, un proyecto que convirtió muchas de las calles de Churriana, en calle de monumentos y homenajes a figuras relevantes como Escultura Homenaje al torero Frascuelo (1998), Escultura Homenaje al escultor Domingo Sánchez Mesa (2003), Escultura Homenaje a la Juventud (2000), Escultura Homenaje a Cervantes (2006), Escultura Homenaje a la Madre (2006), Escultura Homenaje a la Música (2006), Escultura Homenaje a la Agricultura (2006), Escultura Homenaje a los Trabajadores (2007). Escultura Homenaje a la Lavandera (2007), Escultura Homenaje al dios Apolo (2010), Escultura Homenaje a la Libertad, “Ícaro” (2011) y Escultura Monumental “Inercia” (2011).

Ya sabes cuando vengas a Granada visita en Churriana de la Vega, el kilómetro de Arte o Museo al Aire Libre de Churriana de la Vega, un agregado a un paseo muy atractivo por esta región de Granada que además está muy cerca de la ciudad granadina.

Imagen: Vía

También te intereresará:

Dólar Granada y su baño árabe

Visitar la Capilla Real de Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado