Museo Cuevas del Sacromonte en Granada


Museo Cuevas del Sacromonte en Granada, les hemos contado sobre el atractivo de Sacromonte en el corazón mismo de Granada, el barrio gitano en donde nació ese baile emblemático de Andalucía que cobra en el Sacromonte un atractivo tal, que es ya mundialmente conocido, el flamenco. Y ahí en el Sacromonte puedes aprovechar tu visita para conocer el Museo Cuevas del Sacromonte en Granada, con dos espacios expositivos que se convierten en una forma valiosa de conocer la cultura de Granada.

El Museo Cuevas del Sacromonte en Granada, consta de dos espacios: El Museo Etnográfico en donde puede verse recreada la historia, evolución y las costumbres de los pobladores de las Cuevas del Sacromonte, podrán sentirse en una cueva tal como funcionaba como vivienda pues ha sido fielmente recreada. Y en la llamada Aula de la Naturaleza, se puede conocer sobre la tradición agrícola, la fauna y la flora del lugar.

Con hermosas maquetas del valle del río Darro, jardín botánico, huerto a la usanza tradicional, ruta medioambiental y geológica, y hay en este Museo Cuevas del Sacromonte en Granada, una cueva para usos polivalentes. Se puede visitar de martes a domingo y sin duda es una experiencia única que no encontrarás en otra ciudad que no sea, Granada.

Imagen: Joonasl en Wikipedia

También te interesará:

Sacromonte Granada la cuna del flamenco

Fonelas Granada y las Casas Cueva

Cuevas y cruces de la Sierra de Alfaguara Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado