Pantano de los Bermejales en Granada


Pantano de los Bermejales en Granada, parte de visitar  una comarca como Granada en Andalucía es añadir al disfrute de su legado monumental, una escapada a la Granada rural, llena de atractivo, de encantadores pueblos y deliciosos paisajes andaluces, y uno de esos paisajes rodea al conocido Pantano de los Bermejales, a sólo 37 kilómetros de Granada, el viaje al lugar ya es toda una deliciosa estampa granadina y en él disfrutarás aún más de la naturaleza andaluza. El Pantano está en el Municipio de Arenas del Rey, en la cuenca del Guadalquivir.

Rodeado de una exhuberante vegetación conformada por encinos y pinos, en él se puede apreciar los vestigios del pasado ancestral de Granada, en un antiguo dólmen y otros vestigios de los yacimientos neolíticos descubiertos en el lugar y que forman parte junto con algunos utensilios de lo que se cree era una necrópolis de la zona. Pero quizá lo más atractivo sea disfrutar de este paraje de fauna y flora en donde lo mismo disfrutas de una mañana soleada de verano que el caer de  una romántica tarde de otoño, ya te encontrarás disfrutando de la vista de algunos peces y de especies que habitan los bosques que rodean el Pantano de los Bermejales en Granada.

Disfruta de la vegetación, haz deporte acuático, emprende una calma caminata por un rincón de excepcional belleza natural, y si antoja desde ahí puedes ir a la cercana Alhama de Granada en donde disfrutar la gastronomía granadina, la noche que siempre es entretenida y los baños de aguas termales que abundan en la zona.

Imagen: Cacín

También te interesará:

Acantilados de Maro Cerro Gordo Granada

Parque Natural de la Sierra de Castril Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado