Parque de las Ciencias en Granada


Parque de las Ciencias en Granada, hay mucho que ver y que disfrutar en Granada, la posibilidad de ver muchos monumentos y conocer de cerca una parte de la historia de Andalucía en este bonito lugar, a través de sus hermosas construcciones que datan de siglos atrás es sin duda una de las cosas que más se disfrutan de Granada, pero la ciudad es también una ciudad moderna, una ciudad que vive los cambios del nuevo Siglo y como ciudad moderna y de gran turismo que es, se adapta a las necesidades de conocimiento y diversión de propios y extraños, lo que comprobaremos en una visita al Parque de las Ciencias un recinto a donde la ciencia se convierte en una estimulante y entretenida experiencia.

Un museo interactivo que se constituye en el primero de este tipo en la Comunidad de Andalucía, 70,000 metros cuadrados utilizados por el arquitecto Carlos Farrater para construir una hermosa forma de distracción y conocimiento que ya es uno de los más conocidos del sur de Europa. Desde la entrada nos encontraremos con las referencias de la ciencia, con una escultura de Albert Einstein que nos recuerda que estamos por entrar a una experiencia nueva. El exterior ha sido aprovechado para trazar recorridos botánicos, carpa de gimnasia mental, Jardín de Astronomía, Plaza Marie Curie y varias esculturas dinámicas  y además conocer el Mariposario Tropical, una recreación del trópico a donde disfrutarán el ciclo de vida de las mariposas, sin duda algo realmente fabuloso.

El interior está dividido en salas, Sala Eureka a donde comprobar los principios de Arquímedes es la primera experiencia que disfrutarás, pero también manejar un giroscopio, ésta es la sala dedicada a la física y la mecánica. En la Sala Percepción dedicada a la luz, espejos y sonido se pueden disfrutar las ilusiones ópticas. Sala Biosfera, todo sobre el planeta como sorprendernos de cómo se forman los tornados y otros fenómenos naturales. Observatorio Astronómico, a donde ver a través de un telescopio. El Planetario es de los espacios más gustados y podrás disfrutar de él a cualquier hora que visites el recinto. Hay también una sala “Explora” para los niños  y una de Exposiciones Temporales.

Y si pensabas que eso era todo, que es mucho en realidad y fascinante además, hay que ir al Macroscopio donde están el Pabellón  del Cuerpo Humano, Pabellón Al Andaluz y ciencia, Pabellón Cultura de la Prevención, Pabellón Tecnoforo, Pabellón de Exposiciones Temporales y claro el Pabellón Explora el Desván del museo para los más pequeños.  No te marches del Parque de las Ciencias en Granada, sin ver la maravillosa ciudad desde su Torre de Observación a donde conocer sobre el tema de los sismos.

El horario es de 10 a 19 hrs de martes a sábado y lunes festivos. Domingos festivos de 10 a 15 hrs. Cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, pero en fechas como Semana Santa hay que visitar la web del Parque de las Ciencias para conocer el horario, en la web también hay un mapa sobre cómo llegar desde fuera de Granada y se pueden hacer reservas así como consultar tarifas. No cabe duda que si vas a Granada, el Parque de las Ciencias es algo que no debes perderte.

También te interesará:

Huerta de San Vicente tras las huellas de Federico García Lorca

Catedral de Granada

Aljibe San Miguel de Granada


3 thoughts on “Parque de las Ciencias en Granada

  1. Pingback: Senderismo en la Sierra Nevada | Siente Granada

  2. Pingback: Sacromonte Granada la cuna del flamenco | Siente Granada

  3. Pingback: Semana Santa en Granada | Siente Granada

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado