Playa de las Azucenas en Motril Granada


playa de motril

Esta es una playa de Granada que suele tener una vinculación religiosa con la localidad en la que se encuentra, Motril Granada. Es una playa de 1,600 m de costa entre Puerto Motril y Torrenueva, con baja ocupación y fácil acceso, que suele ser en el verano muy visitada precisamente por su cercanía.

La misma como hemos dicho, tiene una leyenda que la liga a Motril. Se cuenta que Nuestra Señora de la Cabeza,  la patrona de la ciudad de Motril apareció en esta Playa de las Azucenas en el siglo XVI,en un barco procedente de la isla de Corinto.

Según se dice la imagen que viajaba en el barco que estaba a punto de sozobrar recibió los ruegos de los marineros que temían hundirse frente a las costas, y sus oraciones fueron respondidas con un cese de la tempestad, pero cuando decidieron seguir adelante, volvió la tempestad e interpretaron el hecho como el deseo de la Virgen de permanecer en este lugar.

Erigieron para ella una Ermita sobre las ruinas del Castillo de la Reina Aixa madre del último rey granadino Boabdil. La Playa de las Azucenas, es una playa calma en donde puedes nadar y disfrutar de broncearte al arrullo del sonido de las suaves olas del Mediterráneo, pasear por las noches estrelladas de un verano inolvidable en Granada, y claro deleitarte con los deportes acuáticos.

Imagen: Playa de Motril

También te interesará:

La Mamola Granada para disfrutar el mar

Las mejores playas de Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado