Pórtugos Granada


Pórtugos Granada, es uno de esos rincones hermosos de la provincia de Granada, en donde el paisaje desbordante contribuye a hacer la visita aún más interesante, distante apenas 82 kms de Granada, este rincón granadino se extiende por el famoso Parque de Sierra Nevada y la Alpujarra Granadina y por ello forma parte de la Ruta Medieval de la Alpujarra porque es Pórtugos Granada donde se inicia la misma.

Su nombre que se debe a la presencia romana del lugar, que significa “sitio de paso”. Es un bonito pueblo andaluz en el que sus fachadas blancas y flores que decoran dichas fachadas, contribuyen al deleite de los que paseando por la provincia de Granada se acercan al lugar. Hay cerca de la localidad un manantial de aguas ferruginosas llamada la Fuente Agria y en donde el área de El Chorreón permite admirar una encantadora de cascada de agua.   Un lugar lleno de atractivo para el relax, para un paseo entre la naturaleza andaluza, una parada a deleitarse con su rica gastronomía, especialmente los jamones.

Y en pleno verano, agosto, Pórtugos celebra su fiesta de la Parva, en la que participan todos los habitantes del lugar para trillar las mieses y dar por terminada la época de la campaña agrícola con un rico puchero en un ambiente de alegría y fraternidad, que tú puedes disfrutar si visitas en verano Pórtugos Granada.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Puerto del Suspiro del Moro en Granada

Ruta de los Acueductos en Almuñécar Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado