Pueblos de Granada Capileria


capileria

Pueblos de Granada para disfrutar en verano, es uno de los atractivos en Andalucía Y entre esos pueblos tan atrativos de Granada se encuentra Capileira  en la parte noroeste de la Alpujarra Granadina. Limítrofe con  Dílar, Güéjar Sierra, Trevélez, Pórtugos, La Taha, Bubión, Pampaneira y Lanjarón, y cuyo paisaje está delineado por el suave transcurrir del río Poqueira.

El mismo como otros pueblos de Granada se encuentra dentro del área que comprende el  Parque Nacional de Sierra Nevada, llegando hasta las cimas del pico Veleta y el Mulhacén, colocándose entre los pueblos más  altos de la Península Ibérica y el mismo también pertenece a lo que se conoce como el  Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.

Suele ser un lugar perfecto para disfrutar del verano porque lo mismo no tiene un clima excesivamente cálido, y por su ubicación nos permite disfrutar de Sierra Nevada y otros destinos dentro de Granada. Suelen haber algunas rutas de senderismo y la práctica de la caminata y otros es muy popular. Entre sus atractivos se encuentra el Museo de Pedro Antonio de Alarcón, una iglesia que data del siglo XVI, un Mirador que nos permite llenarnos la mirada del paisaje granadino.

Hay que hacer el recorrido por el río Poqueira y visitar los lugares en donde abunda la vegetación y la fauna autóctona de Granada. Igualmente se disfrutan celebraciones tradicionales que tienen lugar en verano y la rica cocina de la Granada rural, que en este lugar tiene esa variedad y sabor que a todos gusta.

Imagen: Capileira en una nevada

También te interesará:

La Mamola Granada para disfrutar el mar

Las mejores playas de Granada

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado