Pueblos de Granada Gualchos


tomillo

Visitar Granada es algo más que ver su gran legado monumental, uno de sus maravillosos atractivos, hay que planear la visita para ver la Granada rural, con sus bonitos pueblos y sus pequeñas ciudades, sus campos de desbordante naturaleza, sus limpidos cielos y el respirar el aire puro de una Granada aún verde y cautivante.

Dentro de esos bonitos pueblos de Granada, se encuentra Gualchos, conformado por las localidades de Castell de Ferro, El Romeral y la villa de Gualchos. Es una estampa encantadora de la Alpujarra Baja granadina, paisaje imponente de la naturaleza en el  Mediterráneo,  la Sierra de Lújar y Sierra Nevada. Clima suave en invierno como en verano, campos de hortalizas y la promesa de una vacación, en contacto con la fauna y flora de Granada.

La localidad remonta su origen a  3000 años antes de Cristo, por lo que podemos admirar en su entorno algunas construcciones que datan de mucho tiempo, como la Iglesia de San Miguel de  1502,pero también algunos yacimientos como  el Yacimiento Arqueológico de la Rijana, monumentos como la Torre de la Rijana que data de la época romana.

Como hemos mencionado ya, Gualchos Granada, se encuentra entre la belleza del Mediterráneo y la fauna y flora de esta región de Andalucía en donde habitan especies autóctonas como las cabras montesas o las liebres.Gualchos se encuentra a 84 kms de la ciudad de Granada. También cuenta con la playa de Ritjana que es una playa rústica, de ocupación media, aguas tranquilas y suave arena gris, que en verano suele ser moderadamente ocupada.

Imagen: Tomillo que abunda en Gualchos

También te interesará:

Marina del Este en Almuñécar

Las mejores playas de Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado