Purullena Granada tierra de melocotones


purullena granada

Purullena Granada tierra de melocotones, hay pocos rincones que podrían presumir de ser identificados por un delicioso fruto como lo es el melocotón, y en Purullena en el Guadix Granada, los melocotones son ya una referencia del lugar, tanto que celebran cada año la popular Feria del Melocotón, que tiene lugar cada agosto. Purullena es tierra fértil donde la actividad principal es la agricultura, seguida del turismo  y la industria y comercio.

Se encuentra ubicada a 55 kms de la ciudad de Granada, y Purullena Granada, es una población antigua de la ciudad, ya que data del 1800 a.C. Una visita al lugar permite admirar su trazo nazarí con calles estrechas y casas típicas del área rural de Granada así como las famosas casa cuevas que tambié aquí delinean el paisaje hermoso de una tierra que es de mil colores cuando el sol veraniego se posa en sus campos de sembrados o cuando se ve la caída de la tarde en ella.

Se puede disfrutar la gastronomía de la ciudad, variada como toda la cocina andaluza, también claro los ricos melocotones. Hay que ver sus monumentos como el Barrio de Cuevas, con las que ya hemos mencionado y que están habitadas, la Iglesia Parroquial de San Martín, el Castillo de Luchena, la Torre de Magru…todo un deleite en una forma de hacer turismo en contacto con la naturaleza.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Atalaya de Cónchar en Granada

Dílar Granada Fiesta del Libro y el Mosto


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado