Romería de la Cruz en Nívar Granada


En mayo, los primeros días del  mes y específicamente el 3 tiene lugar la Romería de la Cruz en Nívar Granada, toda la localidad se vuelca a la romería que les lleva a la cruz en lo alto  de la Sierra de la Yedra, misma que armonizan con bailes y cantos, celebran la eucaristía. Se celebra la Eucaristía en torno a la cruz de hierro que corona la sierra.

También es la ocasión en que se degustan ricos platos de la gastronomía local,, como parte de la celebración de la Romería de la Cruz en Nívar Granada. Hay toda una variedad de ricos platos como arroces o barbacoas con  saladillas, habas frescas, bacalao, embutidos, así como refrescos, cerveza o vino, sin dejar de lado el hornazo granadino,  un pan de aceite en forma de barra o rosca en cuyo centro se coloca un huevo cocido, aún con la cáscara.

Además de la romería de la cruz en Nívar Granada, propiamente dicha, se celebran  muchas actividades culturales y recreativas como parte de la celebración, así que si visitas Granada igual te acercas a Nívar Granada a 14 kms de la ciudad de Granada en la llamada Vega de Granada. Además la localidad es interesante por algunos de sus monumentos y porque suelen tener como ya dijimos antes rica gastronomía y hermosos muy hermosos paisajes.

Imagen: Vía

También te interesará:

Moros y cristianos en Beamaurel Granada

San Cecilio 2012 en Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado