Romería de San Cecilio 2013 Granada


Granada se prepara para la celebración de su fiesta mayor, nada menos que la celebración de San Cecilio que es el santo  patrón de Granada y su fiesta es el 1 de febrero. La celebración se remonta a 1599 cuando una peste que asolaba la ciudad acababa con la población, hasta la intrevención de San Cecilio que la libró de la misma. Hoy es uno de los días más importantes dentro de las fiestas en Granada. 

La Fiesta de San Cecilio supone una celebración que atrae a propios extraños, que participan tanto de los actos religiosos ligados a la misma,  como son las misas y la celebración el domingo más próximo a la festividad del Santo tiene lugar la famosa Romería de San Cecilio a la Abadía del Sacromonte. Durante la misma la población disfruta de las salaíllas o tortas jayuyas, bacalao, habas, y la tradicional tortilla del Sacromonte acompaña de vino tradicional de la región.

No falta la algarabía como parte de la celebración de San Cecilio, además de la romería de San Cecilio se celebran bailes y reuniones culturales, que se convierten en parte importante de la fiesta que este 2 de febrero tendrá lugar en Granada. Celebración  a la que no debes dejar de acudir, para disfrutar de una tradición de siglos.

Ya sabes que la visita a Granada es fácil de lograr, así que no tienes pretexto para no acercarte y disfrutar de su romería.Puesto que la ciudad queda distante, 434 km a Madrid, 868 km a Barcelona, 519 km a Valencia, 251 km a Sevilla, 126 km a Málaga.

Imagen: Vista de La Alhambra en Granada

También te interesará:

Mercado Medieval en Montefrío Granada

Romería de la Cruz en Nívar Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado