Ruta de Boabdil en Granada Un paseo por la historia


alhambra granada

Todos sabemos la gran riqueza histórica que posee Granada en Andalucía. Ciudad de gran relevancia durante la larga historia de España fue  la ciudad donde Boabdil reinó antes de ser derrotado por los Reyes Católicos y tener que entregar las llaves de la ciudad. Hoy entre los atractivos turísticos de una Granada interesante por donde quiera que la veas, el Ayuntamiento de Granada ha organizado una  nueva ruta turística centrada en el barrio del Barranco del Abogado, ubicado en el entorno de la Alhambra, que es un considerado Bien de Interés Cultural y acceso a la belleza monumental de la Alhambra.

La ruta parte del monumento nazarí e incluye un paseo histórico hasta Alcázar Genil donde Boabdil  entregó las llaves de la ciudad. Una ruta turística en Granada que se añade a las ya existentes y que nos permite conocer la Granada monumental y paisajistica de la mano de su historia. Ahora que planeas visitar Granada en Semana Santa o verano, aprovecha para hacer ese recorrido de casi tres kilómetros con una duración media de una hora y cuarenta y cinco minutos hasta el  Alcázar Genil donde concluye.

De especial importancia es el Alcázar de Granada, construido en la época almohade fue habitado por Aixa, madre del rey Boabdil, la misma que todos recordamos de la leyenda granadina, que al ver llorar a su hijo por la pérdida de su amada ciudad a manos de los católicos, le recriminó “llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”. Era pues el Alcázar, el hogar de la temperamental Aixa y aunque luego de abandonarlo ella, fue  vendido a los Reyes Católicos y con posterioridad al Estado Español, que lo cedió mucho tiempo atrás a la Junta.

Imagen: La Alhambra

También te interesará:

Semana Santa Granada 2012

Motril Granada presenta su Guía de Recursos Turísticos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado