Semana cultural y deportiva en honor a Nuestra Señora del Rosario. Realejo 2013


Semana cultural y deportiva en honor a Nuestra Señora del Rosario Realejo 2013

el realejo

De entrañable tradición son las fiestas de Granada, sus barrios de gran antiguedad celebran cada año, sus fiestas en el marco de actividades tradicionales que se remontan en algunos casos ha muchos siglos. Hoy te contamos que tu visita de octubre a Granada, te permitirá disfrutar de la Semana Cultural del Barrio El Realejo que ya ha comenzado y durará hasta el próximo 11 de octubre.

Barrio El Realejo San Matías

Ubicado  a los pies de la Alhambra por su cara suroriental, el Realejo como es popularmente conocido solía ser un  Arrabal judío de la ciudad musulmana, llamado  como Realejo cuando la ciudad fue recuperadas por los Reyes Católicos. Es un histórico entorno de Granada, con una parte de antiguo trazado urbano, y también una zona en forma de laberinto de callejuelas estrechas  empinadas y  escalonadas con  casas unifamiliares y cármenes granadinos. Una hermosa estampa de la Granada de antaño.

Fiesta del Realejo este octubre 2013

Algunas actividades culturales, religiosas y deportivas tienen lugar este octubre con la celebración de las fiestas del Realejo San Matías 2013, y las mismas son como es de esperarse una bonita tradición de Granada. Así que visitar y conocer este entorno de la ciudad es una obligada visita en Granada y puedes organizarte la misma tomando en cuenta la programación de las fiestas, conociendo el programa pinchando aquí.

Imagen: Vista del Realejo

También te interesará:

Visita teatralizada por las calles de Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado