Semana Santa Caniles Granada 2012


semana santa caniles granada

Como cada año les invitamos a visitar Caniles Granada en Semana Santa. La región que se encuentra ubicada en la Sierra de Baza y que una parte de la localidad se adentra en el Parque Natural de la Sierra de Baza. Se encuentra a 111 kms de la ciudad monumental de Granada.  Un bonito entorno en donde vivir la historia visitando sus calles y avenidas y disfrutar del paisaje que resulta arrebatador en este rincón de Andalucía.

Durante la celebración de la Semana Santa Caniles Granada, se llevan a cabo algunas tradiciones como, la noche de los “armaos”, el día de verde, los mozos del pueblo van a los campos la noche del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección por la mañana suelen agasajar a sus pretendidas. También se celebra el día de la vieja, que se celebra partida la cuaresma y del que es hemos contado en otro post, la madrugadora “Verónica”, en viernes santo.

Participan con gran entusiasmo en la  semana Santa en Caniles las Hermandades que salen en procesión desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreción. Algunas de ellas datan de mucho tiempo atrás, la Hermandad del Rescate, la Hermandad de Jesús Crucificado, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, la Hermandad del Santo Sepulcro y la Virgen de la Esperanza y quienes son parte vital de la celebración del Canto de la “Verónica” el viernes santo.

Así que no lo dudes más, en Granada puedes vivir la Semana Santa de la capital granadina, pero por qué privarte e disfrutar más en Granada, disfruta mucho visitando Caniles Granada esta semana santa 2012.

También te interesará:

Semana Santa Castril Granada 2012

Semana Santa Maracena Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado