Semana Santa en Granada 2013


Considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa en Granada, es una de las más concurridas y admiradas. Esta celebración se remonta al siglo XVIII cuando aparecieron las primeras cofradías, algunas de las cuales sobreviven hasta hoy. Nada menos que 32 cofradías penitenciales corresponden a la ciudad de Granada y conforman lo que se conoce como la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.

La Semana Santa en Granada 2013, será otra encantadora estampa llena de fervor y colorido. Sus famosos cortejos procesionales son esperados por miles de habitantes y turistas que se desbordan por las calles de la monumental Granada para dejar paso a procesiones de entrañable afecto  como la denominada «los Gitanos», que el Miércoles Santo, hace su recorrido desde el centro de la monumental ciudad hasta la  Abadía del Sacromonte.

Este domingo de Ramos en Granada – 24 Marzo 2013 volverá a las calles  la Burriquilla, la Sentencia, la Santa Cena, el Despojado, y el Cautivo. El Lunes Santo en Granada – 25 Marzo 2013 Los barrios cofrades viven la Semana Santa con gran devoción. El Lunes Santo del Zaidín sale la más joven de sus hermandades, también salen: la Virgen de los Dolores, el Rescate, la Oración en el Huerto y el Cristo de San Agustin.

El Martes Santo en Granada – 26 Marzo 2013 Plaza Nueva se viste de gala cuando se abren las puertas de la Iglesia de San Gil y Santa Ana, salen Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza. Otras cofradías del Martes Santo son: la Lanzada, el Vía Crucis y la Cañilla.El Miércoles Santo en Granada – 27 Marzo 2013 El Miércoles Santo es un día grande en el Realejo, salen las Penas, la Señora del Rosario y el Nazareno. También podremos ver este día cómo el Sacromonte arde de pasión por su Cristo de los gitanos, y a la Cofradiía universitaria.

El Jueves Santo en Granada – 28 Marzo 2013.Es el día del Albaycín. Sus calles estrechas y empinadas se convierten en un hervidero de gente que sube y que baja buscando el mejor lugar para ver sus Cofradías: la Estrella, la Aurora y la Concha. El broche de oro del Jueves Santo lo pone el Silencio.

El Viernes Santo en Granada – 29 Marzo 2013.El Campo del Príncipe  es el lugar donde transcurre  El rezo al Señor de los Favores a las tres de la tarde acalla rumores y silencia a Granada. Salen los Ferroviarios, la Soledad de San Jerónimo, el Cristo de los Favores y el Entierro.

El Sábado Santo en Granada – 30 Marzo 2013.Y en el Sábado Santo Granada deja pasar a la Señora de la Alhambra, que baja desde su Templo por el espectacular paseo del recinto nazarita. Es la única procesión este día. El Domingo de Resurreción en Granada – 31 Marzo 2013

El Domingo de Resurreción tañen las campanas y la alegría invade Granada, con  el paso infantil del Dulce Nombre de Jesús: son los Facundillos. También saldrán el Resucitado y la Virgen del Triunfo.

Imagen: Cristo de los Gitanos

También te interesará:

Huétor Tajar Granada en la tierra de los espárragos

Capileira Granada la puerta de la Sierra Nevada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado