Semana Santa Maracena Granada


semana santa maracena granada

Cuando visites Granada para pasar unos días de Semana Santa, puedes aprovechar para  visitar Maracena en Granada, en la comarca de la Vega de Granada a 3 kms de la ciudad de Granada. En donde la Semana Santa cobra especial esplendor y las tradiciones se viven tal y como se vivieron en el pasado de este rincón granadino y que perviven hasta hoy.

En Maracena Granada, reviste especial resplendor la Procesión de la Vírgen de Dolores que recorre la ciudad el día viernes de dolores y con la que puede darse por iniciada la Semana Santa Maracena Granada 2012. Esta bonita localidad de Granada, se remonta en la historia hasta la época romana cuando era conocida como Maratiena posteriormente la época musulmana la denominaron Maratana.

Algo que te fascinará durante tu visita a Maracena Granada, es su hermoso paisaje, durante siglos ha sido ya elogiada por los poetas que admirada por los turistas, sus campos llenos de color gracias a su tradición agrícola la hicieron siempre importante en la economía de esta área de Granada. Hoy Maracena Granada, es además de una zona agrícola una zona de servicios de mucho progreso.

Es importante sumar a sus atractivos, su rica gastronomía y ya sabemos que toda Granada es un deleite al paladar.  Su famosas olla de garbanzos es un rico plato tradicional que no debes dejar de probar al visitar Maracena así como sus migas de maíz así como las collejas al ajillo y las gachas al mosto.

También te interesará:

Semana Santa en Cuevas del Campo 2012

Semana Santa en Almuñécar 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado