Semana Santa Salobreña Granada 2012


semana santa salobreña

La Semana Santa Salobreña Granada 2012, se celebrará con toda una variedad de actividades a la par de los tradicionales cortejos procesionales. Cuando se visita Granada sobretodo en semana santa es bueno aprovechar para conocer los alrededores y Salobreña queda apenas 64 kms de Granada. En ella podrás disfrutar como en toda la región de estupendos paisajes de montañas y mar.

Dentro de la celebración de la Semana Santa Salobreña Granada 2012, se destaca la magnifica Procesión de la Soledad que recorre cada viernes santo la ciudad acompañada de   mujeres vestidas de riguroso luto y en silencio que rememoran el dolor de la madre que recién ha perdido  su hijo en El Calvario.

Una Semana Santa especial en donde igualmente podrás disfrutar los platos tradicionales de la cuaresma y disfrutar el paisaje como hemos dicho, hermoso en esta región de Andalucía y si el clima es propicio acércate a Almuñécar y tendrás otra celebración de semana mayor llena de tradición. Aún es tiempo de organizarse y vivir la semana santa andaluza.

Las diversas actividades de  Semana Santa y los itinerarios de las procesiones de Salobreña Granada puedes consultar en la web de Motril, pinchando aquí. Y ya sabes, luego de disfrutar la semana santa seguro desearás retomar el disfrute que supone visitar esta localidad en Granada, no deberás esperar mucho porque el verano está por llegar y el clima delicioso y los paisajes veraniegos serán tuyos cuando vuelvas a Salobreña en pleno verano.

También te interesará:

Semana Santa Maracena Granada

Semana Santa Caniles Granada


Un pensamiento en “Semana Santa Salobreña Granada 2012

  1. Daniel

    este año lo an cambiado todo pero a sido la mejor semana santa que a habido en nuestra historia y un gran aplauso a los valientes que llevaron tanto tiempo el trono con lo que pesa y solo digo una cosa mas.VIVA LA VIRGEN MARÌA ViVa

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado