Senderismo en la Sierra Nevada


Senderismo en la Sierra Nevada, camino a Jaén o casi a cualquier parte de Andalucía uno puede disfrutar de la hermosa estampa de la Sierra Nevada, sobretodo cuando siendo invierno luce más atractiva que nunca, cual postal navideña que nos haga pensar en días de nieve, la Sierra Nevada es uno de los parajes naturales más famosos de España, Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco, es uno de los paisajes que siempre recordamos de Andalucía.

Además de la famosa Estación de Esqui Sierra Nevada, este entorno natural se presta estupendamente para el senderismo, que en los últimos años ha tenido tanto auge y que en la Sierra Nevada cuenta con varios caminos que llevarán a los amantes del paseo rural, por paisajes de gran belleza, en contacto con el aire puro, la fauna y la flora que son muy variadas y particulares en la Sierra Nevada.

Hay muchos lugares a donde dirigirse cuando a la Sierra Nevada vas a practicar senderismo, La Peña del perro está rodeadada de precipicios y riscos y el río Veleta que pasa calmo por el lugar. Pero lo más importante es la Vereda de la Estrella, que en medio de un camino de arroyos y vegetación permite disfrutar unas vistas a la montaña realmente espectaculares. La más interesante La integral de Sierra Nevada, que nos lleva de Jérez del Marquesado a Nigüelas con picos de más de 3,000 mts de altura sin complicaciones pero apta solo para senderistas expertos.

En la Ruta Sulayr se puede disfrutar de las viejas veredas de la Sierra Nevada, mientras el canto de los pájaros arrulla el paseo, ya podrás apreciar las vías pecuarias, entrar en contacto con la vegetación y hacer un paseo calmo y lleno de bonitas imágenes del paisaje. Y es que la Sierra Nevada es un obligado destino para los que gustan de esquiar y una de las mejores opciones para los que disfrutan de la naturaleza con el senderismo.

Imágen: Javier Martín en Wikipedia

También te interesará:

Parque de las Ciencias en Granada

Huerta de San Vicente tras las huellas de Federico García Lorca


Un pensamiento en “Senderismo en la Sierra Nevada

  1. Pingback: Alhambra herencia nazarí de Granada | Siente Granada

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado