Tradiciones de Granada Entierro de la zorra en Pampaneira


Granada tiene una dilatada historia en la que muchos pueblos contribuyeron a formar su cultura, y hoy luego de siglos siguen celebrándose sus tradiciones como se celebraron en lejanos tiempos. Algunos lugares como Pampaneira Granada son hermosos parajes naturales en donde viven las más bonitas tradiciones como la del Entierro de la Zorra, que se celebra en el marco de las fiestas de la Santa Cruz que tienen lugar en pleno verano granadino.

Se prepara una Zorra que es una especie de muñeco, fabricada con papel y pieles y rellena de cohetes que también la ajustan y los habitantes de Pampaneira Granada la llevan de paseo por todo el pueblo antes de quemarla con gran algarabía y el sonido de los cohetes. Una forma tradicional y divertida con  que concluyen también, como hemos dicho, las fiestas de agosto.

Visitar Pampaneira Granada no es complicado, pues está cerca de Granada apenas unos 66 kms de la ciudad en la Alpujarra Granadina, en el área del Parque Nacional Sierra Nevada, por lo que ya puedes ir pensando en deleitarte con hermosos paisajes mientras dura tu estancia en esta región del interior de Granada en donde además puedes hacer caminata o senderismo en pleno verano. No te prives de conocer la Granada rural llena de hermosos parajes como la Pampaneira.

Imagen: Vía

También te interesará:

Mercado Medieval de Semana Santa Calahonda Granada

Semana Santa  Salobreña Granada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado