Turismo ecológico en Granada Arboretum La Alfaguara


 

Turismo ecológico en Granada Arboretum La Alfaguara, hermosa región en el corazón de la Andalucía rural, Granada es uno de esos lugares en donde igual puedes disfrutar de la historia y la cultura  en sus monumentos,  que de su rica gastronomía pero también,  de su entorno natural. Un destino perfecto para hacer turismo ecológico es visitar el Arboretum La Alfaguara.

Este fue en el pasado un vivero en la Sierra de la Alfaguara, del término de Alfacar, Granada, y del que se obtuvieron muchos de los árboles que cubren grandes extensiones del paisaje maravilloso de los campos granadinos. El Arboretum La Alfaguara, y la zona que le rodea ha quedado dentro de lo que se conformó como el  Parque Natural de la Sierra de Huétor.

La visita al Arboretum, permite disfrutar de una estancia de ocio y relax,  sin tener que alejarse mucho de la ciudad de Granada, pues se encuentra a unos 12 km de Granada capital, y unos cuatro kilómetros de Alfacar. Este entorno cuenta con algunos  senderos, por donde emprender el paseo e ir conociendo los árboles de la región.

Mientras disfrutas del espectacular paisaje andaluz de Granada, puedes disfrutar del entorno del Arboretum en donde se encuentran opciones de acampar y disfrutar de la cocina de la región en un restaurante bar,  así como zonas deportivas y de ocio, en donde chicos y grandes pueden disfrutar de  una piscina de grandes dimensiones,, así como de un campo de fútbol.

Imagen: Arboretum

También te interesará:

Huétor Tajar Granada en la tierra de los espárragos

Capileira Granada la puerta de la Sierra Nevada


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado