Visitas guiadas al Museo de la Alhambra por guías voluntarios


Visitas guiadas al Museo de la Alhambra por guías voluntarios

museo alhambra

Para quienes visitan Granada y quieran ver La Alhambra, les tenemos información que resultará de gran interés y es el aprovechar las visitas guiadas realizadas por voluntarios en el Museo de La Alahmbra. Las mismas tienen lugar todos  los días de 10:00 h. a 13:00 h. para cualquier visitante que lo solicite en pequeños grupos y con reserva prioritaria a grupos de escolares o adultos, previa solicitud.

El Programa de Voluntariado Cultural acoge a un número de 20 miembros que cubren su servicio todos los días en el que el Museo está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 h.

Visitas en La Alhambra con voluntarios

El voluntariado en La Alhambra es una importante iniciativa de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad  en su programa Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España y como reconocimiento de su labor han sido galardonados con el Premio Extraordinario del Imserso 1998 y  el Premio Júbilo 2000.

Se considera al programa de Guías voluntarios en el Museo de al Alhambra, una importante actividad del mismo que opera desde 1998 y el mismo se imparte en   español,  francés e inglés.Una  notable iniciativa que hace aún más accesible para el público conocer el entorno de este recinto cultural de Granada.

Museo de la Alhambra

Al mismo, se le conocía como el Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán, y se encuentra  ubicado en el ala sur de la planta baja del palacio de Carlos V en la Alhambra. Como su nombre indicaba, es el refugio de toda clase de objetos relacionados con el arte hispano musulmán desde mediados del siglo VIII hasta los últimos años de la cultura nazarí. Los mismos se exhiben en  siete salas en  forma temática y cronológica.

Imagen: Palacio de Carlos V sede del Museo La Alhambra

También te interesará:

Granada celebra su tercer milenio 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado